jueves, 11 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Preguntas 5 y 6

Seguimos poniéndonos al día con preguntas del 5 y 6 de Agosto...

5 de Agosto: ¿Qué historias cuenta tu grupo al hablar de tu Personaje?

Inevitablemente me toca hablar de una historia no demasiado heroica y, además, sin final feliz.

Nos encotrábamos en esas primeras partidas de RuneQuest. La mortalidad era alta, y los jugadores comenzábamos a estar como gato escaldado. Yo, en parte por fascinación por la cultura oriental y en parte pensando que podía ser una buena opción para sobrevivir algo más, decidí hacerme un "ninja". ¿Un ninja en RuneQuest? ¿Jugando al suplemento Tierra de Ninjas, no? No; era un ninja en Glorantha... algo raro pero que tras un poco de rogar acabó contando con el visto bueno del máster. Decidido a darle un verdadero carácter de ninja, subí sus habilidades de ocultación y defensa, como Deslizarse en Silencio, Esconderse, Esquivar, conjuro de Rielar, etc... Tampoco penséis que era ninguna máquina porque partíamos de personajes muy novatos y por tanto con pocas habilidades.

Pero todo esto es la introducción. Lo que pasó fue lo siguiente. El grupo llegaba a una ciudad nueva en barco y atracamos en un muelle. Por alguna razón estaba allí el burgomaestre de la ciudad. Alguien del grupo (supongo que un hechicero, aunque no lo recuerdo) decidió usar su conjuro de Inflamar para prender fuego a los cordones del burgomaestre. Viendo venir el lío, mi personaje decidió esconderse en una barca y cubrirse con las lonas que por allí hubieran... cosa que no me salió mal del todo. La cosa, no recuerdo por qué (Fer, si lees ésto, ayúdame, que tu memoria es legendaria) se salió de madre y derivó en un enfrentamiento entre los miembros del grupo. En ese punto, entre el aburrimiento (no es muy divertido permanecer escondido) y cierto sentido de esprit de corps, decidí salir de mi escondite e intentar poner algo de paz. El problema es que este intento coincidió con el punto en que uno de los del grupo, un minotauro que ya andaba muy mosca, perdió el último estribo y entró en berserk....

La conclusión es que mi personaje, al intentar interponerse, acabó corneado por el minotauro y, de hecho, colgando de su cornamenta sobre la cara del minotauro. Tiempo total de juego del personaje ninja: menos de una hora. Y la moraleja, que la próxima vez me quedo esperando en la barca.


6 de Agosto: Lo más asombroso que un grupo de jugadores ha hecho por su comunidad.
En alguna página europea que leí (de hecho, creo que fue la página gracias a la cual me enteré de ésto del RPGaDAY) decían que en Europa no se tiene en general una conciencia tan clara de "la comunidad" como puede ser en Estados Unidos. Lo primero que se nos puede ocurrir al pensar en esta pregunta puede ser la creación de asociaciones, clubes, y las jornadas de rol que muchas de estas organizaciones hacen. Me parece que aunque no lo parezca, las asociaciones y clubes hacen una buena labor por la sociedad porque aunque tengan sus motivaciones "egoistas" también están ayudando a divulgar un hobby en mi opinión muy sano. 

Pero aunque es verdad que nosotros tenemos poco claro eso de "la comunidad" (al menos yo), al pensar en esta pregunta tengo que decir que lo primero que me vino a la mente fue la vez que se produjo una serie de desastres naturales que afectaron a la editorial La Marca del Este, y cómo la comunidad (en este caso sí tengo claro qué es esa comunidad) rolera respondió casi inmediatamente y en masa intentando poner su grano de arena (donaciones, campañas...) para compensar las pérdidas. La historia puede verse aquí  (el antes) y aquí (el después). Fue una cosa que me hizo comprobar algo que sabía pero que no había podido "palpar" tan de cerca: que los roleros somos buena gente y estamos ahí cuando hace falta.


No hay comentarios: