miércoles, 10 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Preguntas 3 y 4

Bueno, allá vamos con las preguntas 3 y 4...

Pregunta Nº3: Momento de tu Personaje que más orgullo te ha dado.

Como no he jugado tanto, me resulta un poco difícil pensar en un momento especialmente destacable. Además, no creo haber sido un jugador demasiado sobresaliente. Cuando empecé era, claro, un novato de pro, y luego enseguida empecé a desempeñar como máster. Últimamente he vuelto a jugar y es de una de esas partidas de las que voy a hablar. En una partida de GURPS llevo un personaje de corte militar, veterano y tal. Con este personaje he protagonizado alguna escena de la que no estoy demasiado contento (le metí en una pelea sólo porque sí, algo que no iba para nada con el personaje). Pero me parece que en las últimas partidas me he esforzado por representar adecuadamente el papel del personaje: he intentado pensar como un viejo soldado, fijándome en aspectos estratégicos, intentando mejorar las posibilidades de supervivencia del grupo, comportándome como un guerrero noble que representa al imperio en una zona un poco recién "civilizada", etc... quizá el resultado no fuera demasiado espectacular, pero para mi fue muy satisfactorio saber que había hecho todo lo que estaba en mi mano para hacer lo que creía que venía a cuento.

Pregunta Nº4: Lo más impresionante que otro Personaje jugador haya hecho.

Aquí voy a mencionar a los jugadores de una partida de RuneQuest que estoy llevando. El escenario es uno de los "clásicos", el "Viaje a Falderbash" que venía en Apple Lane. Los jugadores, todos, han demostrado una gran imaginación, cada uno en una parte de la partida. Está el mago conocido simplemente como "Ciego", que acompañado de su sabueso "Fogón", hizo un uso magistral del conjuro Pared Oscura en un enfrentamiento con unos broos, añadiendo un inesperado factor táctico que inclinó la balanza a favor de los personajes. Mención especial a Víctor ("Rasec, Cabo Remiendos") y Agus ("Styrkar Rabo de Brezo"), por su incansable entusiasmo y su imaginación; en especial Agus le dio un giro tremendo al final de la partida cuando aprovechando el caos generalizado que se montó en cierta situación (los que conozcáis el suplemento lo recordaréis) se hizo con cierta hacha, con cierto cofre de oro, y empezó a poner él las condiciones... simplemente tremendo.


3 comentarios:

PezGrande dijo...

Donde pongo el ojo pongo la flecha...

Runeblogger dijo...

Anda, qué bien que estés jugando de nuevo a RuneQuest y con buenos jugadores, parece. Qué buenos recuerdos esos escenarios del Apple Lane.

Cabeza de Plomo dijo...

Gracias a los dos por comentar.

Víctor, además de por sus flechas se ha hecho merecedor de elogios por sus agudas observaciones, por interactuar muy bien con los PNJs, etc.

La partida está, según se vea, terminada o por terminar... parecer contradicción pero se ha alcanzado un giro muy curioso que podría ser un buen final. En fin! Quizás algún día me anime a transcribir en el blog parte de la partida...