martes, 16 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Preguntas 15 y 16

15 de Agosto: ¿A qué fuentes de inspiración recurres para jugar al rol?

Tengo que decir que sobre todo a mi imaginación. Hay momentos en que la imaginación vuela y es cuando te vienen ideas sorprendentes. Otras veces, hojear un manual es suficiente inspiración (por ejemplo, los de Dungeons and Dragons). Pero por contestar más en lo que imagino es la línea que persigue la pregunta, mencionaré las sagas y textos antiguos. Las épocas históricas como la Alta Edad Media y la Edad de Hierro me parecen apasionantes. Por ejemplo, siempre he pensado que RuneQuest es en realidad un juego perfecto para una partida que transcurra en la Edad de Hierro, con celtas, hititas y todo eso deambulando por un mundo todavía por descubrir (y en que, quién sabe, quizá las leyendas tengan algo de cierto...)

16 de Agosto: ¿Con qué personaje histórico te gustaría jugar? ¿A qué juego?

Lo siento, pero esta pregunta me hace pensar en las Epic Rap Battles of History, no sé por qué. Tras pensar bastante sobre el tema, creo que el único personaje histórico que podría entender el rol y echar una buena partida sería... el propio Tolkien, y sus colegas como C. S. Lewis. Me daría un poco de miedo porque por alguna razón me da por pensar que iban a ser demasiado frikis... pero es que no se me ocurre otro personaje histórico con quien jugar. Bueno, podría mencionar a Stafford. que aunque aún vive a mi me parece un personaje histórico. Una partida de RuneQuest con Stafford sería algo mítico. O con Peter Maranci, el gestor de glorantha.com y gran conocedor del juego y su historia, que además es un tipo muy majo. Jugar al rol con Gengis Khan, Napoleón o el Conejo de Pascua... no lo veo...


2 comentarios:

PezGrande dijo...

una partidita con Cervantes o Julio Verne, sería muy grande.

Siempre he admirado tu imaginación, desde los cuentos esos de dinos que escribías en el cole o desde las fichas criminales o los mundos imaginarios, con el alfabero propio y... tu imaginación siempre ha sido admirable.

Cabeza de Plomo dijo...

Gracias, amigo, pero en cuanto a imaginación tú no creas que ibas mal... muchas ideas las tomé de ti, y tú fuiste coautor de fichas criminales, creador de alfabetos (alguna libreta que conservo da testimonio de ello)... por no hablar de V, ya que se trata de algo secreto... en general yo tenía una imaginación más conservadora y tú más exploradora, más libre de ataduras (me cuesta encontrar adjetivos adecuados a estas horas de la noche). Podemos decir que coincidimos unos cuantos bastante imaginativos y nos influimos como en los mejores grupos...

No se me había ocurrido el roleo con algún famoso literato como los que mencionas... a buen seguro que Cervantes por ejemplo podría dirigir unas aventuras buenísimas...

Un abrazo