miércoles, 31 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Pregunta 31

Pregunta 31. Mejor consejo que hayas recibido.

Una vez asistí a un "curso sobre rol". No recuerdo gran cosa de lo que se dijo, la verdad. Pero un consejo sí que se me quedó grabado, quizá porque es una idea sencilla pero potente, y quién sabe si no habremos pensado todos en ello alguna vez.

El consejo era el siguiente. En todo módulo o juego hay una idea potente, una idea "que mola", esa idea que hace que tus ojos se abran como platos y no puedas dejar de leer. Pues bien, el consejo es: saca esa idea en la partida. No dejes que se quede en tu almacén de "cosas que algún día sacaré en una partida".

Posteriormente leí en algún número de la Dungeon que ya que juegas a Dungeons and Dragons... ¡saca dragones en las partidas! Es curioso, pero normalmente nos "reservamos" los dragones como la guinda de un pastel... que nunca llegamos a servir.

En resumen, hay que identificar esa idea o ideas geniales que tenga el módulo, y luchar un poco para que aparezca en la partida.


2 comentarios:

PezGrande dijo...

ya has acabado el maratón de verano... ahora te tienes que hacer el reto de una al mes... Que me ha gustado y quiero seguir leyendo.

Cabeza de Plomo dijo...

Gracias, también ha sido un maratón para ti como comentarista (no te has dejado ni una, lo cual te agradezco mucho). Ha sido un reto y como tal ha sido duro algunos días (aunque es un reto pequeño), por las dificultades técnicas y sobre todo porque algunas preguntas no me daban cancha a desarrolarlas. Espero escribir periódicamente aunque sean entradas más cortas que antaño. No obstante, en resumen estoy contento de haberlo conseguido. Una cosa buena de estos "retos" es que te orientan, te dan temas sobre los que escribir, y muchas veces ese pistoletazo de salida es lo que más se necesita para seguir escribiendo.

Un saludo, gracias de nuevo y nos seguimos leyendo!