jueves, 25 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Pregunta 25

Pregunta 25. ¿Qué hace que un personaje sea bueno?

Para que un personaje sea bueno creo que debe ser divertido de jugar para el jugador, divertido para el resto de jugadores, y memorable para la partida. En realidad, conque sea divertido de jugar basta. Ya sabéis que me gusta primar por encima de otras cosas la diversión.

Creo que es buena idea eso que siempre nos dicen al principio en muchos manuales: que pensemos en un concepto para el personaje. Los mejores personajes que recuerdo son fruto del trabajo de sus jugadores, por diseñar el concepto con cuidado, y sobre todo llevarlos en la mesa de manera coherente con ese concepto. Creo que si se hace así, es muy probable que se den situaciones memorables de manera casi espontánea.



2 comentarios:

PezGrande dijo...

aún está x venir mi mejor personaje

Cabeza de Plomo dijo...

Estoy seguro, aunque tú tienes personajes que me gustan mucho, Rasec sin ir más lejos. Yo creo que siempre te has preocupado por crear personajes coherentes e interesantes sin pasarte con trasfondos de 10 páginas (que también los he tenido.... y no es el camino, créeme ).