miércoles, 24 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Pregunta 24

Pregunta 24. ¿Qué juego es más probable que regales a otro?

Ante todo, una curiosidad sobre esta pregunta. En la página de RPGBrigade están las preguntas en inglés y traducidas a algunos idiomas como el español. Pues bien, esta pregunta, que en inglés habla de "regalo", en español se ha traducido como "¿qué juego es más probable que recomiendes a otros?". Parece ser que el que lo ha traducido ha considerado imposible o improbable que el español/latino regale juegos a sus semejantes.

Bueno, yo como soy muy raro, sí que he regalado algún que otro libro. Y el que más he regalado, sin duda, es Príncipe Valiente. Quizá unas cuatro o cinco veces. ¿Por qué? Me parece un juego muy bueno, y una gran lectura. En este otro blog hablé ya mucho de ello y no quiero ser pesado repitiéndome.

También he regalado algunos RuneQuest. Supongo que es normal que cuando un juego te gusta mucho quieras que los demás disfruten también de él.






7 comentarios:

Cabeza de Plomo dijo...

Se me ha olvidado preguntar... ¿vosotros habéis regalado algún juego de rol? ¿habéis recibido alguno como regalo?

Cabeza de Plomo dijo...

Por cierto, más que de regalo de cumpleaños o de Navidad, hablo de regalos entre roleros. De los primeros, algún módulo de Cthulhu recuerdo que cayó. De los juegos regalados por que sí, recuerdo módulos de Changeling de Dani, de Earthdawn de Javi, Mekton Z de Rafa y Raquel... y me parece que me dejo alguno. Os pido que me corrijais por aquí si me habéis regalado algo más y no me acuerdo. Gracias a todos, colegas roleros!!

Thorkrim dijo...

A nuestro master de RQ3 de toda la vida, le regalamos el RQ6. Unos meses después de su cumple, por retrasos de imprenta y envio :P

Cronista dijo...

Así que recuerde, en plan regalos porque sí y no por cumpleaños o similares (que de esos también ha habido regalos roleros), me regalaron el manual de Unknown Armies y la caja City of Splendors para AD&D2. En las mismas condiciones yo he regalado el Toolkit de Fate, y un volumen recopilatorio de las crónicas de Chicago para Vampiro.

Runeblogger dijo...

Durante mi adolescencia fui pidiendo uno a uno la gran mayoría de libros de RQ sobre Glorantha como regalo de cumpleaños. Recuerdo el Dioses de Glorantha con especial ilusión. Más tarde, recuerdo que un amigo me regaló el HeroQuest de Edge Entertainment. Años más tarde, mis jugadores me regalaron el suplemento sobre los durulz de Mongoose Publishing. :)

Por otro lado, regalé el RQ6 a mi hermano, el Rastro de Cthulhu a un amigo, y el Shadowrun a otro. Hace tiempo, en el grupo de rol era habitual regalarnos las campañas oficiales con el guiño de que esa persona nos la iba a dirigir más adelante. ;)

PezGrande dijo...

si los juegos de mesa estrategia cuentan. colonos de catan. sino NO he regalado nah

Cabeza de Plomo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ha gustado leerlo y veo que está establecida la costumbre de regalar rol porque sí, como no podía ser de otra forma en nuestro noble gremio.