domingo, 30 de septiembre de 2012

Sin palabras...

Acabo de venir a la habitación del ordenador. Pensaba, ahora que tenía un rato libre, intentar rescartar algún escrito del Pozo de las Entradas Nunca Terminadas...

Pero entonces, gracias a una de estas nuevas tecnologías que tiene el blogger, he visto, por casualidad casi, una entrada de Aventuras en la Marca del Este. Un título estremecedor: "Se acabó". Me he apresurado a leer... y ha sido estremecedor.

La desgracia ha golpeado a una familia, una persona, y al mismo corazón del futuro del rol en España. Creo que no exagero al decirlo. ¿Qué ha pasado? Lorca, esa localidad golpeada una y otra vez por la desgracia, ha sufrido, al parecer (porque vivo algo desconectado de la realidad) unas lluvias devastadoras en los últimos días. En esta localidad se encuentra (tampoco tenía ni idea) el almacén principal de Holocubierta, una compañía formada por verdaderos adalides y apasionados del rol que en los últimos tiempos han dado mucho motivo de orgullo al rol patrio.

Creo que es mejor que leais vosotros mismos la entrada... es desoladora. Las fotos que acompañan son para llorar.

La noticia me ha dejado bastante hundido, la verdad. Pero hay que pensar en el futuro. Creo que a pesar de las declaraciones de desesperanza, una vez asumido este duro golpe, Steinkel y compañía se pondrán manos a la obra y resucitarán la empresa. No hay más que ver la lista de comentarios en la entrada mencionada para comprobar que cuentan con el apoyo de muchísimos aficionados, incluso dispuestos a realizar donaciones.

En este país a veces parece que hay una especie de sino oscuro contra el rol. Pero pensándolo un poco mejor, vemos puede que haya "fuerzas" que actuan contra el rol y contra todo lo que sea, en general, cultura de verdad. Pero no se trata de fuerzas sobrenaturales, sino más bien de la poca ayuda que recibe en todos los frentes el ciudadano normal que quiere hacer algo "fuera de lo normal". Infraestructuras, burocracia y escaseces y recortes que al final se convierten en enemigos, periodistas amarillentos más interesados por el morbo que por contar la verdad, botarates e incompententes... montañas que el emprendedor tiene que escalar armado sólo con su ingenio y su ilusión (y su financiación propia). Pero no es una entrada ni un blog éste para protestar. Sólo para dar ánimo.

Todo nuestro ánimo a los chicos de Aventuras en la Marca del Este y Holocubierta. ¡La partida debe continuar!

No hay comentarios: