martes, 19 de febrero de 2008

Un Portal en el Mercadillo!

Buenas...

Como ya iréis comprobando, una de mis aficiones favoritas es la de "cazador de módulos", en especial de los antiguos módulos de Joc Internacional, y sobre todo, de los módulos de RuneQuest. Espero que esta declaración no haga subir el precio de los módulos en eBay, que ya están bastante caros (eso merece un artículo aparte; para que nadie se enfade diré que hay de todo). Bien.


Realmente el "cazador de módulos" es más bien "cazador de ofertas". Es decir, lo que a mi me gusta es encontrar un buen módulo o libro de los antiguos (este deje nostálgico o como queramos llamarlo es también algo característico mío), a precio de coña (en dos palabras). Creo que se trata del resultado de algún trauma mío, quizá de cuando tenías 15 años y no podías gastarte todo lo que podías en esos libracos (2.500 pesetas el básico, 1.500 el suplemento, por lo general). Sea como sea, mi espíritu de cazador se mezcla con el espíritu urraca (con todos los respetos) de las señoras en el mercadillo y me da subidón de adrenalina el descubrir algún descatalogado en las estanterías o cajas de alguna tienda, o en eBay. Así que digamos que estoy vacunado contra lo de los precios que decía antes, de algún modo. Si hay algún libro muy caro en internet, por raro que sea, no me altera mi sentido de cazador... a mi lo que me va es la oferta, el libro que normalmente se vende a 30 euracos y que de repente encuentras a 4. Oh yeah! Realmente me pasa con cualquier cosa que me mole: libros, CDs, etc. (¿a quién no??), pero aquí estamos hablando de rol.


Bueno, no me quiero extender demasiado... el caso es que este pasado domingo iba yo por el mercadillo de cierta ciudad. Ya os contaré cómo en ese mismo mercadillo, hace dos semanas, encontré los dos primeros números de la antigua revista ALEA, que me vendieron por un euro las dos (el truco, ya sabéis, es hacer como que no te interesa mucho lo que acabas de descubrir, aunque claro, eso lo hacemos todos, por lo que pienso que los vendedores están más que al tanto). Iba yo, como digo, un tanto con la mosca detrás de la oreja tras haber descubierto las ALEA, que hace dos meses nunca hubiera esperado encontrar en un mercadillo (bueno, siempre consideras una pequeñísima posibilidad: al fin y al cabo la cantidad de papel impreso que se vende en los mercadillos tiende a infinito, así que potencialmente cabe encontrar hasta el Necronomicón - N.B. Sí, también lo he buscado... lol). Al mismo tiempo soy consciente de que no vas a encontrar la Caja Roja en un mercadillo de estos (bueno...nunca se sabe, jejeje...). Para no extenderme más, iba yo paseando la mirada por los puestos donde se acumulaban libros; ya había comprado uno de cuentos orientales por medio euro, así que no iba descontento. De repente di con un puesto donde siempre tienen cómics antiguos (Cimoc, 1984 y similares) junto a cómic porno - erótico (una combinación que suele repetirse en mercadillos y rastros y que quizá merezca alguna reflexión, y posiblemente arroje luz sobre cómics y sociología... el papel del cómic en los años 70-80, me da a mi que hay alguna relación). No suelo pararme mucho en mirar esas secciones para no dar el cante, lo reconozco. Y por eso mismo se me ocurrió lo siguiente: ¿¿y si precisamente por no mirar las guarrerías, o que me vieran mirándolas, me estaba perdiendo algo?? Y ¡precisamente!; no podía creerlo pero allí entre dibujos de enfermeras pechugonas y vampiras hambronas ¡por todos los dioses! ¡Un ejemplar de "El Portal de Karshit"!


Aunque imagino que todos lo conocéis ya, se trata de uno de los primeros módulos que salieron para RuneQuest y, cosa que no supe hasta que no lo compré, un producto patrio, porque el autor fue un ganador de un concurso de módulos en una JESYR de los tiempos primigenios, si no me equivoco, o algo así. Aunque algunos ponen a parir este módulo, no deja de ser un módulo antiguo de Joc para RuneQuest, así que yo ya estaba preparando un Disparo Apuntado: "¿Cuánto? - 4 euros. - Te doy 2. - Ni pa ti ni pa mi: 3. - Venga." Y me llevé el Portal de Karshit por 3 euros. Cabe decir que yo ya tenía un ejemplar en perfecto estado que me compré hace un tiempo por el eBay, pero ¡era el espíritu del Cazador poseyéndome! Buena compra: éste ejemplar tiene la cubierta gastada y algunas hojas están a punto de soltarse. Tiene algunos subrayados en boli y rotulador (¡sacrilegio!) y un corazón (¿?) en la primera hoja. Pero es un módulo de Joc para RuneQuest, por 3 euros. Supongo que en el momento pensé que podía vender el que ya tenía y quedarme con éste, pero de alguna manera no me parece bien. Así que ya veremos. También estaría bien intentar restaurarlo en la medida de lo posible... pero no merece la pena, sinceramente. Digamos más bien que no me parecía lo correcto que el pobre módulo se quedase ahí entre expuesto a la intemperie. Puede no ser un módulo perfecto, pero la historia me distrajo al leerla, la idea del Portal no está tan mal, y algunas partes son muy buenas, además de que el trabajo de planos y demás props está bastante currado. Puede dar bastante de sí, y como decían por ahí también, está bien para adaptarlo (soy de los que están de acuerdo en que el máster tiene parte de responsabilidad en adaptar una idea o un módulo para convertirlo en una buena partida o historia).

Junto al Portal había también un ejemplar del Phenomena (o no sé si un suplemento) y un Car Wars: Violencia en Muskogee, los dos desgraciadamente en un estado tan lamentable que no me pareció oportuno ni ofrecer un euro por ellos (el módulo de Car Wars tenía incluso la portada y varias hojas rasgadas a lo bruto)... igual estaba obnubilado por mi frikada, así que si algún día véis esos dos módulos solitarios, ya sabéis,... ahí fue :)

Salud.

No hay comentarios: